- GOOGLE FORMS
¿Para qué se utilizan?
Formularios de Google te permite llevar a cabo una encuesta o crear rápidamente una lista de jugadores de un equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo.
Esta es la mejor manera de recabar información y opiniones de un grupo de personas. Eligiendo bien las preguntas podemos conseguir muchos datos o hacer encuestas sobre el funcionamiento de la clase, tiempos de ocio o estudio, valoración de actividades, exámenes tipo test o para apuntarse a seminarios y también se puede usar entre el profesorado o para labores administrativas.
¿Qué funciones o tareas desempeñan?
Una de las buena funciones que nos presentan los formularios google es que con ellos nos pueden facilitar el contacto con compañeros de estudios o con los miembros del profesorado para así de esa forma recopilando información, de una manera mas fácil esta herramienta ya es muy útil para los sistemas educativos ya que con ayuda de ello los profesores pueden tener mayor control de las actividades que se le realicen alumnos.
- APESTER

Se presenta como una nueva opción para mantener a nuestros lectores dentro de nuestra web, interactuando y opinando de forma moderna y segura, algo diferente a los típicos comentarios al final de cada artículo.Cuando se crea contenido siempre se piensa en los lectores, en su reacción y en cómo van a interactuar con el mismo, ya sea dentro o fuera del sitio web.
Apester se nos presenta como una plataforma para que responsables de sitios web pueden conocer la opinión de los lectores, usando la mayoría de las veces encuestas que se mostrarán dentro del mismo artículo. Es posible incluir vídeos, preguntas, encuestas… varios elementos que pueden configurarse desde el panel de administración, donde se indicarán las preguntas, respuestas y posibles resultados de los tests programados.
¿Qué podemos hacer para crear contenido interesante?
Apester, que puede usarse de forma gratuita, está disponible en varios idiomas, y ofrece siempre recomendación de nuevos contenidos que ayudan a mantener al usuario más tiempo dentro de la misma página, al mismo tiempo que, con los resultados, ayuda a los administradores a conocer mejor a su audiencia.
- TYPEFORM
Typeform es una herramienta que se usa para realizar cuestionarios de manera que no sean convencionales, sino que podremos darle un toque mucho más personalizado y para que así sea más atractivo y no se haga tan monótono como suelen serlo todos los cuestionarios.
Con esta herramienta podremos crear todo tipo de cuestionarios o typeform como por ejemplo de respuesta larga, corta, SÍ/NO, V/F, etc.
Sin duda es una herramienta totalmente acertada y fácil a la hora de crear un formulario o typeform.
Registro y Coste
- En typeform el registro es gratis y es realmente fácil, solamente hay que hacer clic en ¨Crear un forma de letra¨ y se comenzara con una cuenta basic, que es totalmente gratuita.
- En typeform encontramos tres tipos de planes, el primero, que es el BASIC y es gratuito. En este tienes lo esencial para obtener las mejores respuestas en línea. A continuación tenemos el plan PRO en el que tenemos más potencia y personalización, el coste de este plan es de 25€/mes y por último el plan PRO + que cuenta con muchas más ventajas que el anterior como por ejemplo se puede eliminar la marca typeform, este cuesta 59€/mes y también te da la opción de invitar a otros usuarios a tu campo de trabajo.
- En estos planes se ofrecen descuentos para estudiantes, profesores y para ONGs.
Características principales
- Herramienta con una interfaz cómoda y sencilla que haca que pueda ser usada por muchos usuarios.
- Facilidad a la hora de crear formularios
- Se nos ofrecen muchos tipos de formularios sobre los que podemos trabajar.
- Total libertad a la hora de hacer nuestro formulario
- Gran variedad de diseño para nuestro formulario, de modo que podremos poner la letra, color, fondo, etc al gusto.
- Tener una experiencia personalizada es uno de los puntos fuertes de typeform.
- Typeform es adaptable a diversos dispositivos (ordenador, tablet, smartphone).
- SURVIO

Las encuestas y cuestionarios son de gran importancia para el análisis de opiniones, así como para medir la satisfacción del cliente, realizar investigaciones de mercado, evaluar el rendimiento; en fin, son una herramienta valiosa con numerosas posibilidades de aplicación.
Sin embargo, muchas empresas y organizaciones tienen dificultades para elaborar preguntas que puedan generar resultados asertivos.
Ahora bien, es cierto que el proceso de crear una encuesta relevante no es sencillo, pero con algunos consejos clave podemos aprovechar su poder.
Desde Survio revelan recomendaciones para generar encuestas relevantes y exitosas.
- Establecer objetivos: es muy importante establecer los objetivos del cuestionario, es decir, definir la decisión o las decisiones que se pretenden tomar con el cuestionario, con esta definición, serás más fácil darle la orientación correcta.
- Nivel de información: cuando se ha definido el objetivo, el siguiente paso es tener en cuenta qué tipo de información se desea adquirir. Este es un aspecto crucial, ya que a partir de esta premisa se elaboran las preguntas adecuadas para lograr la información necesaria que contribuirá a la toma de decisiones.
- Encontrar el rumbo: es imprescindible asegurar que el sondeo no sea tendencioso. De ninguna manera las preguntas deben influir en la elección de los consultados. Las respuestas deben ser genuinas y de acuerdo con las opiniones de quien está siendo interrogado para obtener conclusiones objetivas.
- Probar: se recomienda probar las preguntas con colegas y/o amigos. Ellos pueden advertirnos de posibles errores tipográficos, gramaticales y/o semánticos. Es necesario comprobar la claridad de las preguntas. Esta opinión es la que determinará si el trabajo estaba bien hecho o necesita ser mejorado.
- Analizar los datos: cuando el cuestionario fue construido correctamente, surgirán los resultados de los datos recogidos y será fácil analizarlos.
En el sitio de Survio es posible acceder a más de 100 modelos de cuestionarios listos y gratuitos que simplifican absolutamente esta tarea y garantizan la efectividad.
Evaluación de servicios, percepción de publicidad e impacto, brand awareness, tendencias de consumo, satisfacción acerca de productos y compras, ecommerce, satisfacción de clientes, autoevaluación y clima laboral, son solo algunas de las temáticas que pueden sondearse a través de las plantillas creadas por expertos de Survio.
- SURVEY MONKEY

- Crea fácilmente encuestas, tests y votaciones para cualquier público.
- Recopila retroalimentación a través de un enlace web, por correo electrónico, chat móvil, redes sociales y mucho más.
- Obtén poderosas funciones para analizar de forma automática tus resultados.
- Exporta tus resultados o intégralos con tus aplicaciones favoritas.
- Aprovecha tus percepciones para tomar mejores decisiones basadas en datos.
El formato de Survey Monkey es bastante orientado a encuestas, sin embargo, puedes utilizarlo para pequeños cuestionarios en el aula y trabajar con tus alumnos, además es un recurso ideal para que ellos trabajen ciertas investigaciones o proyectos ya que pueden implementar las redes sociales como parte de sus herramientas de trabajo durante el proceso del proyecto.
Para iniciar la encuesta debes elegir un diseño llamativo en relación al tema que tratas, tendrás un enlace para compartirla en redes sociales o a través de tu correo electrónico, finalmente obtendrás los resultados en tiempo real y tienes opción de visualizarlos a través de gráficas para luego importarlos en distintos formatos.
Tenemos lo que necesitas para cualquier proyecto, equipo u organización.
- Consigue un plan para varios usuarios o un individual.
- Explora cómo los equipos pueden simplificar los flujos de trabajo para obtener percepciones con rapidez.
- Colabora con otros durante todo el proceso de la encuesta, desde la creación al análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario